sábado, 7 de enero de 2017

LECTURA FACIL Y COPERATIVA ALTAVOZ

La Lectura Fácil es un método de redacción que hace accesible la información y la cultura a las personas con dificultades de comprensión lectora.
En Altavoz la utilizamos como una herramienta eficaz para transformar entornos y facilitar la información a todas las personas.
Hay un montón de personas que se benefician de la lectura fácil. Como personas con afasia, con discapacidad intelectual, con deterioro cognitivo por edad, analfabetas funcionales, con sordera de nacimiento, inmigrantes que no conocen el idioma, turistas, con discapacidades mentales…
Los documentos que se pueden escribir en lectura fácil son muy variados. En Altavoz hemos adaptado documento técnicos, leyes, normativa, planes estratégicos, folletos, guías, cuestionarios, material educativo, programas electorales, formularios, documentos de trabajo, cartas a clientes, textos de páginas web, novelas…
También podemos ayudarte a crear tu documento en lectura fácil. ¿Por qué crear dos documentos si todo el mundo entiende la lectura fácil? Ahorras tiempo y dinero.
Estudiamos los textos y la información que quieres contar y te entregamos un documento Estudiamos los textos y la información que quieres contar y te entregamos un documento adecuado para tu público objetivo.
Utilizamos la metodología de Inclusion Europe: las Reglas Europeas para hacer Información Fácil de Entender y comprender. Que completamos con las últimas investigaciones sobre lectura fácil y nuestro aprendizaje conseguido trabajo a trabajo.
rabajamos contando siempre con personas con dificultades de comprensión, que aportan un doble rol de usuarias y expertas.
Nuestros textos son identificados con el logo de lectura fácil de Inclusion Europe, que garantiza la rigurosidad y calidad de nuestro trabajo.
logo lectura facil



http://altavozcooperativa.org/que-ofrecemos/lectura-facil/

No hay comentarios:

Publicar un comentario