martes, 17 de abril de 2018

Biblioteca Lectura Fácil


El misterio de los marcos desaparecidos Autor: María José Marrodán // Editorial: Everest

La historia de 'El misterio de los marcos desaparecidos' cuenta un suceso
que los protagonistas deberán resolver con ayuda de la Policía.



La Calle 25  Autor: María José Marrodán //  Editorial: Everest


El título 'La Calle' es porque se quería hacer una historia más real y próxima a las personas con discapacidad intelectual y porque la calle es un lugar de aprendizaje donde casi todo puede pasar: la amistad, las pequeñas maldades, la soledad, la desorientación, el deseo de superarse, el amor.


Trampa de fuego  Autor: N. Martí. // Editorial: La mar de Fácil


“Mientras tanto, en el noveno piso, el fuego entraba por el hueco de la escalera encendiéndolo todo. Las chicas estaban aterrorizadas y algunas totalmente paralizadas por el pánico. ¿Qué debían hacer?" Trampa de fuego está basada en la historia real del incendio de la fábrica textil Triangulo de Nueva York el año 1911. En el incendio murieron 146 personas, casi todas mujeres. Este hecho supondrá la lucha de las mujeres por un trabajo digno.

El amor es demasiado complicado .Autor: Andrés Guerrero // Editorial: Santillana 

Cuando el amor llega nos rompe en dos. Nos roba el sueño. Pero, a cambio, nos da toda la alegría del mundo, la esperanza y una fuerza infinita. Así de sencillo. Así de complicado. A veces, demasiado complicado. Por eso este libro y estas historias de amor. Breves historias de amor.







Ola de Calor    Autor: R. Appel //  Editorial: La mar de Fácil

Sara se va sola en bicicleta una calurosa noche de verano después de haber discutido con su novio. A la mañana siguiente, encuentran el cuerpo de la chica sin vida en un parque.




 La música del viento  Autor: J. Sierra // Editorial: La mar de Fácil

Un periodista encuentra en una alfombra traída de India un mensaje del niño que la ha tejido. Es un grito de socorro firmado por Iqbal. Un viaje a la tienda donde fue comprada la alfombra enfrentará al protagonista con la realidad de los niños esclavos que son vendidos por sus propios padres.






El misterio del cuarto amarillo
http://fademga.plenainclusiongalicia.org/images/CuartoAmarillo.jpg  Autor: G. Leroux // Editorial: Almadraba
Como en todas las novelas policíacas, hay suspense, intriga y emoción. Los hechos suceden en una estancia del castillo del Glandier. La puerta está cerrada por dentro y la única ventana que hay tiene barrotes. ¿Quién ha intentado asesinar a Matilde Stangerson?
Bailar un tango en Madrid
http://fademga.plenainclusiongalicia.org/images/bAILARtANGOmADRID.jpg María Peralta
En el año 2001, Argentina tuvo problemas económicos que dejaron en la ruina a sus ciudadanos. Cada vez había menos trabajo y más inseguridad en las calles. Muchos argentinos decidieron marcharse a otro país.
 El agua de Riff
http://fademga.plenainclusiongalicia.org/images/LFAguaRiff.jpg  Autor: M. Flores. // Editorial: La Mar de Fácil
“Durante el año, en Rubí, soy el hijo de Fatma, la del 4º3ª, Fatma, la marroquina, la del pañuelo. Cada verano, cuando llegamos a Marruecos, nos reciben como triunfadores porque tenemos un coche mejor que el de nuestros primos, porque mi madre les regala colonia.” Mención especial del 1r Premio de Novela Corta de Lectura Fácil organizado por CCOO de Catalunya.


Nick
http://fademga.plenainclusiongalicia.org/images/nick.jpg   Autor: Inma Chacón // Editorial: La Galera // Ejemplares: 8

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un chico mayor, mal estudiante y arrogante. Con la ayuda de su prima, Dafne crea un perfil falso en Facebook para atraer a ese chico. Pero las cosas no salen como ella esperaba: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que no tiene buenas intenciones. Comienza una persecución entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Tambien puedes consultar 
Consulta la Biblioteca de Lectura Fácil de FADEMGA

http://fademga.plenainclusiongalicia.org/gl/mais-novas/novas/465-biblioteca-lectura-facil

No hay comentarios:

Publicar un comentario