miércoles, 9 de diciembre de 2015

LA CALLE 25, EN LOGROÑO

http://www.esrioja.es/

El libro ‘La Calle 25’ facilita la lectura a las personas con discapacidad intelectual

Esta tarde, JUEVES 22 DE MAYO 2014, se ha presentado el libro de Lectura Fácil ‘La Calle 25’ en beneficio de las personas con discapacidad intelectual. Esta segunda obra dentro del proyecto de Lectura Fácil, al igual que la primera ‘El Misterio de los Marcos Desaparecidos’, está escrita por María José Marrodán.
El acto de presentación se ha celebrado en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía. Durante la presentación los ponentes han sido el Director General de Cultura, José Luis Pérez Pastor, el presidente de ARPS, Santiago Urizarna; la presidenta de FEAPS La Rioja, Ana Revilla; la autora del libro, María José Marrodán y el diseñador gráfico y autor de las ilustraciones, José María Lema. Además también ha intervenido el director de instituciones y Empresas de Everest, Juan Manuel Rodríguez.
Durante la presentación han leído un fragmento del libro Jesús Sainz y Silvia Martínez personas que reciben apoyos en los centros ARPS de Logroño. El evento se ha cerrado con una pieza musical a cargo de la Fundación Fajer, entidad que colabora con ARPS.
Esta novela nace de un objetivo concreto para ARPS que las personas que tienen dificultad a la hora de acercarse a la lectura puedan alcanzar un hábito de entendimiento y comprensión lectora, así como conseguir el disfrute que da una lectura al tratar temas e incluir personajes que les resultan fácilmente reconocibles. En definitiva, acercar la lectura a personas con discapacidad y hacer que disfruten leyendo. Muchas veces, por sus características, las personas con discapacidad intelectual tienen muy restringido el acceso a la lectura y los libros “infantiles” son los más adecuados a su compresión, pero no por ello, los más propicios a sus necesidades lectoras. Este proyecto de Lectura Fácil.
Seguir leyendo en la WEB
Fuente: ARPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario